miércoles, 21 de septiembre de 2011

Tegueste acoge una exposición fotográfica sobre la actividad agrícola y ganadera de las Islas

la voz de Tenerife



La muestra, que será inaugurada este viernes, estará integrada por 40 imágenes relacionadas con esta la cultura campesina, sus técnicas, recursos y paisajes.

[Img #5888]La Sala de Exposiciones Prebendado Pacheco en Tegueste acogerá a partir de este viernes, día 23 de septiembre, una muestra fotográfica del sector agrario canario, con motivo de los actos programados para la Fiesta de la Vendimia que se celebra en la Villa.

La exposición, que está organizada por la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA Canarias) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tegueste, se extenderá hasta el próximo día 2 de octubre y podrá visitarse viernes y sábado de 17.00 a 20.00 horas y domingo de 11.00 a 13.00 horas.

La muestra fotográfica del sector agrario canario estará compuesta por una selección de las 140 instantáneas que se presentaron a la tercera edición del Concurso de Fotografía Agrícola y Ganadera 2010. Concretamente, serán cuarenta las imágenes que integrarán esta exposición, que busca promocionar, divulgar, concienciar y sensibilizar a la población sobre el valor, necesidad e importancia de la actividad agrícola y ganadera de las Islas.

Utensilios y técnicas de labranza, paisajes tradicionales, flora y fauna, ganadería (apicultura), cultura campesina, utilización de los recursos hídricos, así como otras acciones complementarias de esta profesión son algunos de los momentos atrapados por los fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, que participaron en este concurso y que ahora podrán mostrar sus obras en Tegueste.

Entre las fotografías que integrarán la muestra de la Sala de Exposiciones Prebendado Pacheco de la Villa estará la imagen ganadora del certamen de ASAGA Canarias, titulada “Barriendo” del autor Dámaso Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario