lunes, 18 de junio de 2012

I Vuelta en bici por la energía sostenible que tuvo lugar este domingo en Tegueste


 Más de cien personas, entre ciclistas profesionales y aficionados, se sumaron a la I Vuelta en bici por la energía sostenible que tuvo lugar este domingo en Tegueste (Tenerife), informó la organización en un comunicado.
Así, algunas calles del municipio se cortaron por unas horas para concienciar al público sobre la importancia del ahorro energético y la disminución de emisiones de CO2, objetivos enmarcados en la VI Semana Europea de la Energía Sostenible.
De esta manera, se dio el pistoletazo de salida a la Seedwind Energy Day 2012, que tendrá lugar hasta el próximo sábado día 23 de junio en La Laguna.
A las 10.30 horas, desde la plaza de Tegueste, los participantes de todas las edades comenzaron su ruta por las vías del municipio. El recorrido, que lograron concluir en aproximadamente dos horas, incluía las calles de Las Toscas, La Padilla, El Socorro, San Luis y la urbanización Tamarco, para regresar finalmente a la misma plaza.
Mientras, para los niños, la organización preparó un recorrido alternativo por una zona peatonal, adecuado a sus posibilidades y guiado en todo momento por personas que velaron por su integridad física.
Una vez alcanzada la meta, todos los participantes recibieron un diploma y un refrigerio para combatir el cansancio del paseo, que en algunos tramos, debido a las pendientes de la localidad y al calor de la soleada mañana, resultó fatigoso. Durante el recorrido también se realizaron algunas paradas de avituallamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario