lunes, 18 de junio de 2012

La Escuela Taller Servicios Rurales de Tegueste y la Casa de la Miel diseñan nuevos productos


La Escuela Taller Servicios Rurales de Tegueste, dependiente del Ayuntamiento, y la Casa de la Miel, del Cabildo de Tenerife, han llevado a cabo un proyecto de elaboración de productos de valor añadido con miel de Tenerife para diversificar su comercialización, una iniciativa cuyos frutos han dado lugar a la elaboración de distintos productos adaptados a la realidad gastronómica y de producción agraria de Tenerife, en los que la miel de la isla ha sido el ingrediente estrella.
Dentro de los productos elaborados en este trabajo conjunto entre Escuela Taller y Casa de la Miel destacan combinaciones de frutos secos y miel, de frutas confitadas y miel, frutos secos garrapiñados, confituras de fruta y otras transformaciones de frutas y hortalizas.
Estos 'descubrimientos' han hecho que tanto la Escuela Taller de Servicios Rurales como la Casa de la Miel hayan decidido poner en marcha un taller de elaboración de productos a base de miel de Tenerife, en el que poder transferir los resultados de estos trabajos.
Este taller tendrá lugar el próximo 3 de julio en la Casa de Los Zamorano, en Tegueste. El taller será totalmente práctico, elaborando los distintos productos con los participantes, y será impartido por Silvia Ruffilli, tecnóloga de los Alimentos y docente de la especialidad de Gastrónomo Rural de la Escuela Taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario