martes, 14 de febrero de 2012

ALGUNOS SRES DEL COLECTIVO ARBITRAL NO SABEN EL DAÑO QUE HACEN


JORNADA, S/C de Tenerife

El descontento con el nivel de los arbitrajes en general dentro de la Liga Insular Cabildo de Tenerife de Primera Categoría está siendo tema de discusión en los foros de la lucha canaria. Así, hay una serie de clubes que entienden que están siendo perjudicados por algunas decisiones de los colegiados que pueden definir el resultado de una luchada.

El presidente del Club de Lucha Tegueste Mercatenerife, Marcos Galván, denunció (a través de un comunicado oficial) esta situación.

Galván apuntó que, pese a que acaba de aterrizar en un cargo de directivo dentro del deporte vernáculo, se ha decidido a "denunciar con mayúsculas, la actuación de algunos árbitros, en las luchas donde ha participado nuestro equipo (el Tegueste Mercatenerife)". "Algunos señores del colectivo arbitral no saben el daño que hacen tanto a los luchadores, que se preparan con dureza diariamente; a la directiva, que trabaja con tesón; como a los empresarios, que hacen de tripas corazón para poder colaborar con nuestro club en estos momentos tan difíciles", señaló el máximo dirigente del club teguestero.

Asimismo, Marcos Galván también se acordó del daño que supone para "una afición que representa a todo un pueblo volcado con un proyecto ilusionante, cuyo objetivo principal es el de ofrecer lucha canaria. El espectáculo ha sido el fin con el que conformamos esta plantilla".

Falta de responsabilidad.- El presidente del Tegueste Mercatenerife explicó que "llega el día del encuentro y aparecen en escena estos personajes que armados con un insignificante silbato y un pequeño cronometro, pero con una tremenda y grandísima falta de responsabilidad, de seriedad, de profesionalidad y respeto hacia ese pueblo que va detrás de nuestro equipo, se ponen a pitar amonestaciones ilógicas, inventadas y del todo compensatorias".

"Este hecho se acentúa a la hora de juzgar a los puntales, que generan la máxima expectación del público, donde se hace más notorio la defensa a ultranza de la anti-lucha, protegiendo al luchador pasivo, al no amonestarlo", añadió el comunicado oficial procedente del club teguestero.

Humillación y maltrato.- Marcos Galván aseguró que bajo estas circunstancias "una afición entendida y deseosa de ver lucha, se siente humillada impotente y maltratada, por algunos personajes (no todos) que para nada se merecen pertenecer a este mundillo tan atractivo, y mucho menos para una labor tan importante como impartir justicia". No obstante, el presidente de la entidad teguestera es consciente de que no son el único equipo que ha sufrido malos arbitrajes y que, en ocasiones, los errores arbitrales han sido beneficiosos para sus intereses. "Obviamente reconozco que no somos los únicos perjudicados Incluso, en algunas luchadas, hemos salido favorecidos, lo que significa que también se han equivocado a nuestro favor; pero si no exigimos mayor formación para estos vividores (no todos), puede que acaben con nuestra afición a la lucha canaria, con el riesgo de que se convierta en un deporte de exhibición para amenizar nuestras fiestas y fechas señaladas", dijo.

Máximo apoyo.- Por último, el que en otro tiempo llegara a ser puntal A tuvo unas palabras de ánimo para los aficionados del Tegueste. "A todas las personas que han acudido a vernos a lo largo de la temporada atraídas por el espectáculo que se le ofrece, les pediría, de corazón, que a pesar de las actuaciones arbitrales que hemos padecido últimamente, no dejemos que nos alejen del terrero y así nos debiliten. Al contrario, les pediría redoblar esfuerzos y continuar apoyando este proyecto por el bien de nuestro querido deporte, la lucha canaria", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario