jueves, 9 de febrero de 2012

Sí se puede reflexiona sobre la accesibilidad en el II Encuentro “Una Isla sin barreras”


Este jueves día 9 de febrero, a partir de las 17:30 horas, se celebra en La Casa de los Zamoranos de Tegueste el II Encuentro sobre Accesibilidad que la organización ecosocialista tinerfeña organiza.

Esta actividad se realiza tras el éxito del I Encuentro, desarrollado el pasado 14 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife, que contó con la asistencia de representantes de la Coordinadora de Discapacidad Física de Tenerife, la Asociación de Fibromialgia de Tenerife, la Fundación Canaria del Sordo (Funcasor), la Asamblea Sociosanitaria de Canarias, la Asociación Deportiva para Minusválidos (Ademi), la asociación Montaña para todos y la plataforma Queremos movernos, además de profesionales y particulares con diversidad funcional. Fruto de este encuentro se elaboraron diversas propuestas para la mejora de la legislación vigente y una moción que fue presentada en el Ayuntamiento capitalino.

Desde Sí se puede pretenden dar continuidad a este tipo de encuentros para ofrecer una mayor visibilidad de un colectivo muy importante. Los ecosocialistas esperan que este nuevo encuentro, ahora de ámbito insular, posibilite “la puesta en común de necesidades y la formulación de propuestas de acción conjunta, así como de iniciativas que nuestra organización pueda impulsar en aquellos municipios donde tenemos presencia institucional”.

El programa completo del encuentro incluirá una mesa redonda donde se analizará la situación insular en materia de accesibilidad por parte de representantes de diferentes colectivos de personas con diversidad funcional por causas físicas, intelectuales, de salud mental y sensoriales. Igualmente habrá un debate sobre el papel de las administraciones locales en el ámbito de la accesibilidad. Como objetivo final del evento se pretende obtener una serie de conclusiones que serán trasladadas al ámbito de actuación político, especialmente en los municipios, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario